febrero 26, 2013


La gran cultura japonesa empezando por el trabajo en equipo ya que se organizar para trabajar adecuadamente en todos los aspectos, todo comienza desde que están estudiando empiezan estudiando para prepararse como empresarios competitivos cada vez mejor y con ello pues no estudian por tener empleo si no por ser grandes organizadores.
Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntas
. ¿A qué se debe esa gran productividad?. Es una gran historia, una gran tradición.

 Les voy a dar unos “tips” para que sean magníficos empresarios en esta nación.

se da mucho la educación instructiva, de conocimientos. A los padres les preocupa el 5 el 6 el 8, pero no la educación formativa, qué valores son inculcados en nuestras escuelas. Entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están: la honestidad, la puntualidad, la limpieza. 

Esta educación se relaciona con la educación necesaria en un empresario de éxito.
1.- “El bien ser”: Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo, aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación.
2.- “El bien hacer”: Haz las cosas bien. Si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien, y si vas a hacer el amor hoy en la noche, hazlo bien; entrégate.

3.- Las gentes que son un “bien ser” y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el “bienestar”, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegarán a lograr un “bien tener”.

Y así hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años y que ya son adultos y tienen la credencial de tómate la foto y “ya no pueden”, ¿Por qué desgraciadamente no pueden? Porque desde chiquitos estuvieron escuchando todos los días: eres un bruto, eres la vergüenza de la familia, eres un malcriado, siempre te reprueban. Entonces, ese joven llega a ser grande y como el elefante, a determinada hora nada más sale a trabajar, da las vueltas que tiene que dar, ni una más ni una menos, mueve la trompita termina y se lo llevan a la paja y alguien le trae de comer. Y así son muchos empleados que nada más hacen lo esencial. ¿qué deben hacer? Que el objetivo hoy sea ser feliz y disfrutar lo que hago, prepárense para que su objetivo de vida no sea que den las cinco de la tarde. ¡Qué triste!

Pero así de cualquier manera, hay padres de familia, maestros, empresarios; que todos los días están creando fracasados, pero también hay maestros, padres de familia, empresarios y jefes que todos los días están creando triunfadores.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 T-ITCJ | Todo sobre el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez - Powered by Google - Designed by Griffinskato -