febrero 26, 2013

La cadena de suministros táctica: supone que la cadena de suministros está dada y se encarga de decidir la utilización de los recursos específicamente: los proveedores, los centros de depósitos y ventas, a través de un horizonte de planificación.


Cadena de suministro eficiente: son cadenas que aplican estrategias a la creación la máxima eficiencia en costo. Para conseguir dicha eficiencia debe eliminarse las actividades que no agreguen valor, debe buscarse la economía a escala, aplicar técnicas de optimización para mejorar la capacidad de utilización en la producción y distribución; y deben establecerse enlaces de información para garantizar la máxima eficiencia, exactitud y transmisión efectiva de información de costos a lo largo de la cadena de suministros.

La cadena de suministros estratégica: que consiste en decidir acerca de la tecnología de la producción, el tamaño de la planta, la selección del producto, la colaboración del producto, la colocación del producto en la planta y la selección del proveedor para las materias primas.


Cadena de suministro con protección contra riesgo: se trata de cadenas de suministros que aplican estrategias dirigidas a compartir o mantener en común recursos en una cadena de suministros, de tal manera que los riesgos de interrupción del suministro se puede compartir. Una sola entidad en una cadena de suministro puede ser vulnerable a interrupciones de los suministros; no obstante, si hay de una fuente de suministro o si se dispone de recursos de suministro alternativos, entonces el riesgo de interrupción se reduce.


Cadena sensible de suministro: estas aplican estrategias destinadas a responder o actuar con flexibilidad a las necesidades cambiantes y diversas de los consumidores. Para reaccionar las compañías se valen de procesos de fabricación de acuerdo con los pedidos y la personalización de productos como medios para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores.

Cadena de suministros ágiles: esta aplica estrategias orientadas a responder y actuar con flexibilidad ante las necesidades de los consumidores, al mismo tiempo que protege contra riesgo de escasez o fallas de suministro compartiendo existencias y otros recursos de producción. Esencialmente estas cadenas de suministro cuentan con estrategias que combinan la fuerza de las cadenas de suministro que reaccionan con las de protección contra riesgos. Son ágiles porque tienen la capacidad de responder a las demandas cambiantes, diversas e impredecibles de los consumidores en el momento del trato, mientras que reducen al mínimo los riesgos posteriores de fallas en el suministro.


Cadena de abastecimiento: es una estrategia de negocios en la que distribuidores y proveedores se comprometen y trabajan juntos para lograr mejores valores para los consumidores. Esta estrategia recibe el nombre de "efficient consumer response" (ECR), una filosofía que logra reducir los costos de un producto en su camino de la fábrica al consumidor final.

Cadena de valor: es el conjunto interrelacionado de actividades creadoras de valor, que se extienden durante todos los procesos, que van desde la consecución de fuentes de materias primas para proveedores de componentes hasta que el producto terminado se entrega finalmente en las manos del consumidor.

{ 8 comentarios... read them below or Comment }

  1. Muchas gracias por la infomación, para la #empresas mexicanas es muy importante conocer estos conceptos necesarios para lograr sus objetivos de crecimiento en #GS1México se brinda la asesoría necesaria en la adopción y aplicación de #estándares para mejorar sus prácticas de #comercio, y así llegar a nuevos mercados, visita su página http://www.gs1mexico.org/site/

    ResponderEliminar
  2. Qué es la colaboración de producto???

    ResponderEliminar
  3. Buena información muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Esta Información esta mal, o al menos mal identificada, Esto NO ES Tipos de Cadenas de Suministro...

    El titulo correcto para esta información seria:
    "Estrategias de la Cadena de Suministro"

    Hay que leer mas fuentes no nada mas copiar y pegar de monografias.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo M. Mandujano, entonces ¿cuales son los tipos de cadenas de suministro?, si me pudiera decir, porque no he encontrado la información...

      Eliminar
    2. Tradicional, compartida o de información compartida, gestionada por el mismo proveedor y sincronizada.

      Eliminar
  5. Esa foto es un muy buen ejemplo de cadena de abastecimiento, yo me abastecería muy bien con esa materia prima.

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 T-ITCJ | Todo sobre el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez - Powered by Google - Designed by Griffinskato -